FP DUAL

¿Sabías que nuestro centro oferta algunas plazas en la modalidad de FP Dual?

¿En qué consiste?

Algunos de nuestros alumnos y alumnas, y ya desde el primer curso, pueden comenzar a desarrollar parte de su formación en centros de trabajo reales.

Para ello se incorporan en empresas donde aprenden de forma práctica, y en un entorno real de trabajo, algunos de los contenidos de cada módulo.

Los requisitos para acceder a una plaza de modalidad DUAL se detallan en el Proyecto de cada Ciclo (DAM, Gestión Administrativa y Farmacia) informando al alumnado al comienzo de cada curso del proceso de selección para optar a una de las plazas ofertadas., oscilando el número de plazas por Ciclo entre 8 y 10 cada curso académico.

Si quiere más información sobre FP Dual, pinche en el enlace:

Algunas empresas colaboradoras

¿Qué Ciclos Formativos cuentan con FP DUAL?

  • Grado Medio

    • Farmacia y Parafarmacia

    • Gestión Administrativa

  • Grado Superior

    • Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

¿Quiere que su empresa colabore con el Proyecto FP DUAL o FCT?

Diferencia entre FP presencial y FP DUAL

La FP Dual se caracteriza por la alternancia de los estudiantes entre el centro educativo y la empresa. La diferencia principal con la FP tradicional es que en la FP Dual la empresa es corresponsable de la formación del alumnado. Esto favorece que los conocimientos profesionales los adquieran tanto en la empresa como en el centro de formación profesional.

Otra de las principales ventajas de la combinación de estudios y trabajo es que el alumnado adquiere una mayor experiencia en un entorno laboral real.